viernes, 1 de agosto de 2008

Registros mes de Julio.

Andrea Azua.
Ninoska Chiguailao.
Ximena Ortega.
Carolina Ramírez



Fecha: Lunes 7

Hoy se comenzó la clase 11:25 hrs de la mañana. El profesor comenzó mostrando el ensayo realizado por la compañera Karina Morís, luego la hizo pasar adelante para que explicará y fundamentará el por que de su trabajo. Luego le consultó al curso de la nota que nosotras le calificaríamos a la compañera y muchas de las que participaron coincidieron en que era un buen trabajo y la nota promedio dio un 6.5. Continuando con el mismo tema paso adelante del curso la compañera Karen Ruiz, quien dio a conocer su punto de vista, mediante una reflexión, para así continuar con la compañera Jocelyn Manríquez y el profesor le aconsejó que debiera mejorar su trabajo. Luego el docente habló sobre el Blog que debíamos realizar al término del semestre y nos dio algunas indicaciones para realizar nuestro trabajo.

Reflexión.

Nosotras creemos que la metodología de trabajo del profesor es muy importante, ya que el revisar el trabajo de las compañeras nos enriquece y a la vez nos sirve para comparar y criticar nuestro desempeño en cada actividad realizada por el módulo. También es muy importante por que a la vez, se simula un estilo de coevalución, ya que al leer cada registro y trabajos podemos dar nuestra opinión y sugerencia para el mejoramiento de éste y para una pronta evaluación.
Consideramos que el trabajo del Blog debe ser grupal y con dedicación, puesto que ahí se encuentran todos los trabajos realizados durante el semestre y a la vez lograremos darnos cuenta de nuestros avances y mejoramiento durante el módulo de Orientaciones Curriculares en Educación Inicial.

Fecha: Lunes 14.
En el día de hoy, el docente Jorge Fabres luego de saludar a sus alumnas, comienza con la clase leyendo un párrafo del libro “Surfeando la ola emocional” de Susan Bloch, del cuál habla de las emociones de la mente, cognitivo y descubre los patrones respiratorios del miedo. Luego de lo expuesto, el profesor nos invita a reflexionar sobre lo leído y como se encuentra aplicado en la práctica pedagógica. Donde más tarde algunas de nuestras compañeras dan su punto de vista acerca de su experiencia vivida en la práctica y acerca del concepto “Miedo”. Unas de las citas que logramos rescatar del texto son “Las emociones se explican como emociones básicas”.
A continuación de esto el profesor, mostró un cuadro en donde salían sus respuestas que había enviado a cada grupo en los respectivos trabajos, destacó y explicó cada una de ellas, preguntando que dudas o inquietudes surgían al respecto. Como grupo nos inquietamos y preocupamos al ver las respuestas que el profesor estaba explicando, ya que no aparecimos con nuestros trabajo que si habíamos enviado a la plataforma, al término de la clase nos acercamos al profesor y contarle nuestra inquietud y de esta manera él nos oriento para encontrar la solución a nuestro problema.
Para finalizar la clase el profesor respondió todas las inquietudes expuestas por el curso.

Reflexión.
A modo de conclusión y reflexión podemos decir que la clase de hoy estuvo muy interesante, ya que nos pareció fascinante el fragmento leído por el profesor de la autora Susana Bloch, puesto que es un tema que compete el sentir de todas las personas, por que todos hemos sentido miedo alguna vez, también nos sirvió para reflexionar y analizar el concepto miedo con respecto a la práctica y a la vida personal.
Fue interesante para nosotras saber las reexpuestas de parte del profesor acerca de los trabajos, ya que a través de éste logramos discutir y plantearle nuestras inquietudes en el aula al docente.

Dentro del grupo se presentó una situación muy incomoda con una de las integrantes, por lo que todas quedamos preocupadas y asustadas con la desición que tomaría el profesor con respecto al problema, pero sin embargo cabe destacar que una de las compañeras afectadas se acercó a conversar con el docente para aclarar la situación, pero no obstante él consideró que lo más indicado sería conversar con las dos alumnas involucradas la próxima clase.

No hay comentarios: