viernes, 1 de agosto de 2008

Factores de la Planificación y Niveles de Concreción del Curriculum

Ninoska Chiguailao
Carolina Ramirez




I) Desarrollo:

1.- Nombra variables didácticas que se encuentren en los enfoques didácticos.

2.- ¿Cuáles son las características que se encuentran en el profesor en las variables de evaluación?

3.- ¿En quienes se centran los enfoques didácticos?

4.- Nombra al menos dos características del enfoque centrado en el alumno de las variables “Entornos de aprendizajes”.

5.- Nombra y describe una característica centrada en el profesor de la variable “metas y objetivos”





II) Completa:

1.- La _____________ es una parte integral del aprendizaje.

2.- Los estudiantes trabajan con los profesores para seleccionar _________ y ___________ de aprendizaje.

3.- La ______________ del _____________ es organizar y presentar la información a grupos de estudiantes.

4.- La _______________ ___ ____________ esta enfocado a la construcción de conocimientos y significados.

5.- Los estudiantes desarrollan habilidades de auto-evaluación y _____________ de compañeros.



III) Términos Pareados:

“A” “B”

1.- Evaluación ____ El profesor las escoge basándose en
Experiencias previas, prácticas
pasadas y estándares acordados
a escala estatal y/o local.

2.- Función del Profesor ____ Información verbal especifica de la
Disciplina.

3.- Resultados de aprendizaje ____ Los estudiantes se sientan en filas

4.- Enfoques didáctico ____ Memorización de hechos, cifras y
Formulas abstractos y aislados.

5.- Entorno de Aprendizaje ____ Ritmo marcado por el grupo,
Diseñado para es estudiante “medio”

6.- Función del estudiante ____ Reconstruyen conocimientos e
Información.

7.- Metas y Objetivos ____ El es el encargado de dirigir el
Aprendizaje

8.- Estrategia didáctica


IV) Realiza un mapa conceptual con la materia.

V) Selección múltiple

1.- El enfoque didáctico centrado en el profesor de las variables didáctica “evaluación” afirma dentro de sus características que:

a) El profesor establece criterios de rendimientos los estudiantes
b) El profesor trabaja con los estudiantes para determinar las estrategias de aprendizaje.
c) El profesor facilita el aprendizaje.
d) Ninguna de las anteriores.


2.- “Información y conocimientos interdiciplinar (centrado en el alumno de enfoque didáctico) corresponde a la variable didáctica:

a) Metas y objetivos
b) Entorno de aprendizaje
c) Estrategia didáctica
d) Ninguna de las anteriores






Hoja de Respuestas

I) Desarrollo:
1.- Resultado de aprendizaje, Metas y objetivos, Estrategias didácticas, Evaluación, Función del profesor, Función del estudiante y Entorno de aprendizaje

2.-
• Se utiliza la evaluación para clasificar a los estudiantes,
• Se utilizan los exámenes con papel y lápiz para evaluar la adquisición de información de los estudiantes,
• El profesor establece criterios de rendimiento para los estudiantes,
• Los estudiantes deben averiguar que quiere el profesor.

3.- Se centran en los profesores y en los alumnos

4.-
• Los estudiantes trabajan en estaciones con accesos a múltiples recursos.
• Los estudiantes trabajan individualmente en ocasiones pero también deben colaborar en grupos pequeños.

5.-
• El profesor prescribe metas y objetivos de aprendizajes basados en experiencias previas, practicas pasadas y estándares acordados a escala estatal y/o local.




II) Completa
1.- Evaluación
2.- Metas y objetivos
3.- Función del profesor
4.- Función del estudiante
5.- Evaluación

III) Términos pareados:
1.- 7
2.- 3
3.- 5
4.- 1
5.- 4
6.- 6
7.- 2

IV) Realiza un mapa conceptual con la materia

IV) Selección Múltiple:
1.- a)
2.- d)

No hay comentarios: